Parques metropolitanos de Quito se cierran los fines de semana

    Lunes a viernes la atención será de 06:00 a 17:00. Sábado y domingos permanecerán cerrados.

    Por el estado de excepción, los parques metropolitanos de la capital se cierran los fines de semana, desde el 24 de abril de 2021.

    Ante la declaratoria de un nuevo estado de excepción, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que la Red Metropolitana de Parques, conformada por: La Carolina, El Ejido, La Alameda, La Armenia, Cuscungo, Metropolitano Sur, Guangüiltagua, Chilibulo, Equinoccial, Las Cuadras, El Chaquiñán – Algarrobos, Carollo, El Arbolito, Bicentenario e Itchimbía, a partir de este viernes 23 de abril hasta el 20 de mayo de 2021, atenderá con los siguientes horarios.

    • Lunes a viernes de 06:00 a 17:00.
    • Sábado y domingos cerrados. 

    “Esta medida se toma debido al alto número de contagios en el Distrito Metropolitano de Quito. Se exhorta a la ciudadanía a quedarse en casa y cumplir con todas las medidas decretadas”, indica un comunicado de la Epmmop.

    La visita a los parques en el horario permitido debe hacerse respetando un aforo máximo del 30% de capacidad, por espacio, con el uso obligatorio y permanente de la mascarilla que proteja la nariz y boca, desinfección constante de manos, así como circular o ubicarse a una distancia de dos metros de otras personas.

    Áreas restringidas 

    Por otra parte, se recuerda a la ciudadanía que existen áreas restringidas: gimnasia, crossfit, juegos infantiles, canchas de fútbol, básquet y vóley, en las que no se pueden realizar actividades colectivas, ningún día de la semana, porque no permiten mantener el distanciamiento social necesario.

    Las áreas para senderismo, ciclovías, pistas atléticas, canchas de tenis (previa reserva en la administración de los parques) y áreas de contemplación, sí se pueden usar.

    En los espacios verdes no está permitido escupir, hay que recoger siempre los desechos de sus animales de compañía y colocar la basura en los tachos destinados para este fin.

    El toque de queda los fines de semana inicia a las 20:00 del viernes y termina 
    a las 05:00 del lunes. Sábado y domingo no hay movilidad de ningún tipo.