Parqueo tarifado a través de WhatsApp en Ambato

67
Sistema. Los conductores que utilizan el Simert pueden hacerlo a través de un aplicativo móvil.

El Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert), que funciona en Ambato, implementó una nueva modalidad para que los usuarios puedan estacionarse de manera más sencilla.

Se trata de un número de WhatsApp a través del cual la ciudadanía tendrá un contacto más directo con el sistema. Para ello los usuarios deben ingresar en su teléfono celular el contacto 09 99 90 22 08.

El usuario deberá enviar a ese número el lugar en el que se va a parquear además de su número de placa, posteriormente el sistema automático responderá las instrucciones a seguir.

El ciudadano podrá enviar la palabra ‘TIEMPO’ para saber la hora máxima que tiene para retirar su automóvil del lugar, cuando la desocupe deberá enviar otro mensaje con la palabra ‘FIN’.

El Simert también cuenta con una aplicación móvil gratuita, en la cual los usuarios pueden visualizar un mapa de Ambato, en donde constan las zonas autorizadas para el estacionamiento. Estas suman un total de 1.293 sitios de parqueo distribuidos en 137 cuadras. (RMC)