Sunday, June 20, 2021

País Panificadores piensan en la economía del consumidor

Panificadores piensan en la economía del consumidor

Redacción EL CARMEN

En este cantón manabita los panificadores aducen que son independientes, por lo que unos se regirán a lo anunciado a nivel nacional, de subir de 10 a 20 centavos el valor del pan popular, y otros solo incrementarán cinco centavos más, porque dicen que también piensan en los clientes.

Ramiro Díaz Sepúlveda, de panadería y pastelería ‘El Sabor Paisa’, dijo que él tiene el pan popular a 10 centavos y podría elevarlo a 15, y así cada quien, ya que no trabajamos asociadamente sino independientes.

Además, manifestó que cada quien tiene su estilo y métodos de trabajo con más o menos inversión, por lo que el incremento de los costos de los insumos, si bien les afecta, cada quien busca otras alternativas para compensar, como las tortas, postres y otros productos, “porque también hay que pensar en la economía del consumidor”.

Especificó que con el incremento del precio de la unidad de pan popular, hay que mantener la calidad y el peso que son 60 gramos en beneficio del consumidor. En definitiva, dijo cada artesano actuará como mejor le convenga.

Detalló que hay clientes que prefieren un pan más elaborado como el cachito, injerto, con manjar, con queso, con rellenos diversos que cuestan más. (LMM)

En este cantón los precios del pan varían según la panadería y el producto que se escoja.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad