Pandemia: medidas son más radicales

62
RESPONSABILIDAD. A tiempo asumió el COE de Yantzaza mayores medidas de restricción.

Aspiran una evaluación inmediata. El COE de Yantzaza aplicó nuevas medidas ante la emergencia sanitaria.

 

YANTZAZA. En el salón auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Yantzaza, se reunieron integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, luego de analizar los pro y contras de esta enfermedad (Coronavirus), decidieron resguardar la seguridad de la gente.

Ruth González, delegada del alcalde Martín Jiménez, presidente del COE Cantonal, exhortó a la ciudadanía a cumplir con las medidas de seguridad y así evitar el incremento de contagios.

“Les invitamos a extremar las medidas de bioseguridad, esta pandemia no ha terminado, las estadísticas aumentan considerablemente, no seamos culpables de contagiar a nuestros seres queridos”, argumentó la representante de Alcaldía.

 

Acciones

Entre las acciones contempladas está la restricción a vehículos particulares, desde las 00:00 a 04:00, disposición que empezó desde el sábado pasado (27 de marzo).

Se procedió a cerrar bares y discoteca que estén en las categorías 1,2,3. Esta medida sería hasta el 12 de abril, después de que las autoridades se reúnan y analicen la situación en la que avance la pandemia.

 

Operativos

El uso obligatorio de la mascarilla, será una de las acciones a velar por parte del personal de las instituciones que integran el COE cantonal. Las autoridades de control realizan operativos constantes para hacer cumplir con las disposiciones.

No se autorizarán procesiones por Semana Santa, en tanto que, el aforo a restaurantes y hosterías se reduce del 70 al 50%, conforme las resoluciones del COE Nacional.

 

Educación

El COE cantonal también solicitó al Ministerio de Educación no empezar el periodo de clases presenciales en escuelas urbanas, con el fin de precautelar la salud e integridad de los alumnos.

Además, todo evento público a realizarse durante estas fechas queda suspendido hasta previo aviso.

 

 

TOME NOTA

Los casos de Covid-19 aumentan en el país y además el número de personas fallecidas.

LA CIFRA

27 DE MARZO empezó la restricción de la circulación vehicular.

EL DATO

La pandemia afecta a centenares de personas al día, debido a no respetar las medidas de precaución respectivas.