miércoles, enero 19, 2022
País Yunda: "Dictamen del TCE no me impide ejercer mi cargo"

Yunda: «Dictamen del TCE no me impide ejercer mi cargo»

El primer paso para la remoción de Jorge Yunda fue dado la madrugada del 3 de junio de 2021. Fueron 14 concejales los que votaron a favor de este proceso.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, reaccionó a través de su cuenta de Twitter a la decisión tomada por los jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de ratificar su remoción del cargo.

«El Dictamen del TCE no me impide el ejercicio de mi cargo«, se lee en la primera parte del mensaje publicado el mediodía de este jueves 1 de julio de 2021.

Seguidamente aseguró que «la justicia constitucional ratificó la violación de mis derechos y suspendió los efectos de un proceso viciado de remoción».

Finalmente mencionó que seguirá «en funciones hasta que la Corte Provincial se pronuncie».


Los jueces del TCE, por unanimidad, ratificaron la decisión del Concejo Metropolitano de remover a Jorge Yunda como alcalde de Quito. La resolución final de los magistrados del TCE aún no es pública. (AS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...