lunes, diciembre 6, 2021
País Yunda pidió ampliación y aclaración de resolución al TCE

Yunda pidió ampliación y aclaración de resolución al TCE

El trámite toma dos días más aunque no afecta el fondo de la resolución sobre la remoción de Yunda de la Alcaldía de Quito.

Como ya lo había advertido, Jorge Yunda ha hecho uso de un nuevo recurso legal sobre el proceso de su remoción de la Alcaldía de Quito que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ratificó el 1 de julio de 2021.

La mañana de este 6 de julio, los abogados de Yunda presentaron la solicitud de aclaración y ampliación ante el TCE.

Los ediles Fernando Morales y Bernardo Abad detallaron que esta solicitud no afecta el fondo de la resolución del TCE. Por lo tanto, en dos días se ratificaría la remoción de Jorge Yunda y él deberá abandonar el cargo.

“No va a cambiar la sentencia, no va a cambiar lo actuado. Únicamente le da otros días adicionales para emitir esa respuesta. En esos días usted ve a un doctor Yunda bailando, ‘cuentiando’ a los quiteños, diciendo que va a seguir en el cargo”, dijo Morales.

Abad destacó que dos de los jueces del TCE fueron claros al destacar que el pedido de aclaración no cambia el fondo de la sentencia. «Lo único que ocurre es que Jorge Yunda quiere alargar la agonía».

Mesa de trabajo

Mientras se oficializa la salida de Yunda, los ediles decidieron no asistir a la sesión de Concejo que él convocó para este 6 de julio de 2021.

A la misma hora realizaron una mesa de trabajo en la que participaron 12 concejales, incluido el vicealcalde Santiago Guarderas, quien hasta la siguiente semana ya asumiría la Alcaldía.

Guarderas detalló que se definirá quién será la Vicealcaldesa del Cabildo. Esto se definirá con 12 votos. (AVV)

Noticias relacionadas

La Hora TV