El Alcalde de Quito respondió a los cuestionamientos por los chats que vinculan a su hijo, Sebastián Yunda, en negociaciones desde la municipalidad.
El nombre de Sebastián Yunda, hijo del alcalde de Quito, Jorge Yunda, se ha vuelto popular en las últimas horas, y no precisamente por cuestiones artísticas relacionadas a su grupo musical ‘4AM’.
La Fiscalía General del Estado, tras un peritaje al teléfono del joven, encontró chats que lo vinculan en negociaciones ilegales, que van desde utilizar las pruebas PCR de la ciudad para sus amigos, hasta encontrar compradores para un terreno de propiedad del Municipio.
Jorge Yunda, alcalde de Quito, declaró en Ecuavisa que no pondrá las manos al fuego por absolutamente nadie. “Ni por familiares, ni amigos, ni compadres ni funcionarios. Yo respondo por mis actos”.
Yunda indicó que tiene prohibido a sus funcionarios que reciban llamadas de sus familiares, pero que hasta el momento no hay certezas de la información que circula sobre su hijo.
“Estoy averiguando si hay funcionarios que tuvieron conversaciones comprometedoras, porque conversar se puede conversar libremente. Si tuvieron algo que ver con la función pública, evidentemente serán separados”, reiteró el burgomaestre, quien el 26 de abril tendrá la audiencia preparatoria de juicio en el caso del supuesto delito de peculado, por la adquisición de 100.000 pruebas de detección de Covid-19. (AVV)