lunes, noviembre 29, 2021
País Yasuní es uno de los mejores destinos de 2022, según National Geographic

Yasuní es uno de los mejores destinos de 2022, según National Geographic

La revista National Geographic seleccionó a los destinos imprescindibles para conocer en 2022 y el Yasuní está en su lista.

Ecuador definitivamente es un paraíso y la revista National Geographic lo confirmó una vez más al elegir al Yasuní (Amazonía) como uno de los 25 lugares imprescindibles del mundo para conocer en 2022.

La lista consta de cinco categorías: naturaleza, aventura, cultura, familia y sostenibilidad, en esta última se ubica el Parque Nacional Yasuní, el área protegida más grande de Ecuador continenta, donde habitan los pueblos «Tagaeri y Taromenane, grupos indígenas Waorani que viven en aislamiento voluntario y utilizan canoas artesanales para viajar entre vías fluviales».

Dentro de la reseña de Yasuní se destaca: «Considerado uno de los lugares con mayor biodiversidad de la Tierra, alberga una asombrosa variedad de criaturas, como osos hormigueros, capibaras, perezosos, monos araña y alrededor de 600 especies de pájaros coloridos. En los ríos Napo y Curaray que flanquean el parque, los visitantes pueden observar al delfín del río Amazonas, una especie enigmática y en peligro de extinción».

Más destinos para disfrutar

Al Yasuní, en la categoría sostenibilidad también están: Valle del Ruhr, Alemania; Łódź, Polonia; Área escénica nacional de la Garganta del Columbia, Oregon/Washington; y Parque Nacional de Chimanimani, Mozambique.

En la categoría aventura está Costa Rica con la ruta de senderismo El Camino, que tienen 16 etapas y pasa por pueblos y ciudades remotas, tierras indígenas y áreas naturales protegidas, como relata National Geographic. (JG)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV