domingo, noviembre 28, 2021
País Ministra se retracta; carné obtenido en el extranjero será válido en Ecuador

Ministra se retracta; carné obtenido en el extranjero será válido en Ecuador

La ministra de Salud, Ximena Garzón, en rueda de prensa, explicó que el carné obtenido en el extranjero no será válido para ingresar a eventos masivos. Luego, a través de redes sociales, dijo lo contrario.

LA HORA publicó hoy, martes 19 de octubre de 2021, una nota sobre declaraciones de la ministra de salud, Ximena Garzón, en una rueda de prensa, en la que explicó que los ecuatorianos vacunados el extranjero no podrán homologar su carné y para asistir a eventos masivos -autorizados desde el 30 de octubre- necesitarán hacerse una PCR. Mientras que las personas que tienen el documento ecuatoriano solo deberán presentar éste.

«No podemos validar como Ministerio de Salud Pública una vacunación que está en el extranjero. Por lo tanto, tienen que hacerse una prueba PCR para acceder a estos eventos», dijo Garzón.

Sin embargo, a las 19:33, la Ministra de Salud publicó en su cuenta de Twitter: “Los certificados de vacunación obtenidos en el extranjero son igual de válidos que los emitidos en Ecuador. Estos servirán para ingresar a los eventos donde se requieran”.

Incluso, antes de publicar la primera nota, LA HORA consultó con el Ministerio de Salud sobre la posibilidad de que los vacunados en el extranjero, una vez que reciban la dosis de refuerzo en Ecuador, reciban un certificado nacional. Pero, no se obtuvo respuesta. (JG)

Noticias relacionadas

La Hora TV