Wilman Terán se impone y logra cambiar autoridades provinciales

Los nuevos directores provinciales ejercerán sus funciones desde el 1 de marzo de 2023.

Wilman Terán, presidente del Consejo de la Judicatura (CJ),  logró -con los votos de los vocales Xavier Muñoz y Maribel Barreno- imponerse y designó nuevos directores provinciales en el ámbito administrativo y disciplinario.

El vocal que no avaló y votó en contra de la propuesta de Terán en la sesión del pleno de la Judicatura de este 24 de febrero de 2023, fue Fausto Murillo (expresidente encargado).

 La designación de los nuevos servidores tiene el objetivo de impulsar la carrera judicial y aportar en la lucha contra la corrupción y la violencia, dijo Terán, y reiteró que el trabajo institucional debe estar orientado a la estabilidad democrática.

A criterio de Xavier Muñoz, la Función Judicial necesita de servidores comprometidos que cumplan con los perfiles profesionales requeridos, así como con una conducta moral y ética notoria.

Los nuevos directores provinciales son: Juan Carlos Bonifaz (Carchi), María Fernanda Echeverría (Imbabura), Santiago Araúz (Pichicha-director administrativo),  Adrián Racines (Pichincha-disciplinario).

Además, Patricia Veintimilla (Cotopaxi), Milton Castillo (Cañar), María Brito (Bolívar), Manuel Guartán (Santo Domingo de los Tsáchilas), Marcelo Villegas (Manabí-disciplinario), Mauro Robles (Orellana), Rafaela Matías (Santa Elena), Germán Yánez (Galápagos),  Yessenia Gaibor (Sucumbíos), Carlos Valverde (Chimborazo).

Entre los designados también están Mercedes Villareal (Guayas-ámbito disciplinario), Bernardo Vivanco (El Oro), Karina Alvarado (Azuay- directora administrativa encargada), Zoila Paucay (Napo), Klever Sigüenza (Morona Santiago),  Luis Pérez (Tungurahua), Luis Sarango (Zamora), y Wilson Villarreal (Loja).  (SC)

NOTA RELACIONADA

Wilman Terán no podrá evitar iniciar un proceso de renovación, evaluación y cambio de los jueces y fiscales en todo el país – Diario La Hora