Wilman Terán pide a vocales del Consejo de la Judicatura estar unidos “como un solo puño»

La seguridad jurídica y la estabilidad de la democracia, es lo que garantiza Terán en su nueva función.

Wilman Terán, presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), asumió su despacho hoy, 16 de febrero de 2023, y junto a su antecesor Álvaro Román prometieron una transición ordenada.

Previamente, en la sala de sesiones de la Judicatura acompañado de sus colegas vocales, Terán, dijo que la Función Judicial se fortalecerá y se volverá «invencible” con una gestión del control del órgano de gobierno y de disciplina que ejerce el CJ.

A criterio de Terán, solo este cumplimiento garantizará la seguridad jurídica “tan anhelada” por los  usuarios del sistema de justicia.

Aclaró que para ello se requiere de un equipo humano liderado por los vocales del Consejo de la Judicatura “unidos como un solo puño, sin divisiones, sin revanchismos, sin posturas egoístas”, expresó.

Álvaro Román quien asumió la titularidad del CJ de manera temporal el 25 de enero de 2023, le entregó a Terán varias carpetas con el informe de su trabajo, y de Fausto Murillo que asumió la presidencia de la Judicatura el 3 de febrero de 2022 en reemplazo de María del Carmen Maldonado. (SC)

NOTA RELACIONADA

Presidente de la Judicatura: «No defraudaremos al país» – Diario La Hora