Conozca las tres pautas para evitar la viruela del mono en las escuelas

La difusión de estas disposiciones se retoma ante el inicio de clases en el ciclo Sierra-Amazonía.

Las escuelas han demostrado ser espacios seguros, cuando hay protocolos correctos. En el caso del covid-19, las instituciones educativas no han presentado brotes.

Actualmente, la viruela del mono cinco medidas preventivas para alertar, de forma oportuna, posibles casos de viruela del mono en las aulas, ante el retorno a clases en la SierraAmazonía. 

Las cinco pautas son:

  1. No enviar a los niños a los planteles en caso de identificar: fiebre, dolor intenso de cabeza, dolor muscular y de espalda, falta de energía, malestar generalizado, erupciones o lesiones en brazos, manos, tórax, abdomen, piernas y genitales.
  2. Notificar el caso sospechoso a las autoridades educativas, para así hacer un rastreo entre los contactos y determinar si más personas deben acudir a una revisión médica.
  3. Mantener las medidas de bioseguridad: uso de mascarilla y lavado de manos, mantener espacios ventilados y no compartir prendas de vestir. Se recomienda el aislamiento temporal en casos de sospecha y de quienes tuvieron contacto con pacientes confirmados.

Así será la movilidad en Quito con el retorno a las clases

 

Ascienden a 51 los casos positivos de la viruela del mono en el país