Venezuela aprovecha la superioridad numérica y vence a Ecuador 2-1 en la Copa América

Venezuela logró una remontada gracias a la ventaja numérica. Foto: EFE

Los goles de E. Bello y J. Cádiz dan la victoria parcial de Venezuela sobre Ecuador. J. Sarmiento abrió el marcador por la Tri, que juega con un jugador menos tras la expulsión de Enner Valencia en el minuto 22.

El delantero Edward Bello sacó ventaja de un cabezazo de Salomón Rondón que fue rechazado por guardameta Alexander Domínguez y que llegó a los pies de Bello que la empujó al fondo de la red en el minuto 74. Venezuela de esta forma gana parcialmente por marcador de 2-1 a Ecuador.

La vinotinto igualó las acciones tras una falla defensiva de Ecuador, en un saque de banda los defensivos se quedaron parados y recibió Jhonder Cádiz para conectar un disparo con la pierna derecha para vencer la valla de Alexander Domínguez en el minuto 64.

Jeremy Sarmiento abrió la cuenta para el Ecuador con un potente disparo que no pudo ser alcanzado por el guardameta venezolano Rafael Romo en el minuto 40 de la primera mitad.

Este sábado inició el primer encuentro del Grupo B de la Copa América 2024, que enfrenta a Ecuador y Venezuela en el Levi’s Stadium de California.

Valencia, de 34 años, fue expulsado tras una revisión del VAR del árbitro colombiano Wilmar Roldán por dar una patada al defensor José Martínez dentro del área de Venezuela en el intento de recoger un rechace del portero, cuando el resultado era de 0-0.

El joven Kendry Páez se convirtio de titular este sábado en la selección de Ecuador y, a sus 17 años y 49 días, se convierte en el más joven jugador en competir en la Copa América en el Siglo 21, en el partido inaugural de la Tri.

Páez, media punta de Independiente del Valle, tendrá que asumir la ofensiva tras la expulsion del delantero Enner Valencia.

Alineaciones confirmadas

Ecuador: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Félix Torres, Willian Pacho, Piero Hincapié; Moisés Caicedo, Alan Franco, Jeremy Sarmiento, John Yeboah, Kendry Paéz; Enner Valencia.

Venezuela: Rafael Romo; Alexander González, Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Miguel Navarro; Yangel Herrera, José Martínez, Cristian Cásseres Jr.; Darwin Machís, Yeferson Soteldo y Salomón Rondón. (ILS- EFE)