sábado, noviembre 27, 2021
País Científicos descartan que la variante brasileña del coronavirus esté en Ecuador

Científicos descartan que la variante brasileña del coronavirus esté en Ecuador

Aunque el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, dijo que la variante ingresó a través de ciudadanos extranjeros, los encargados de la secuenciación lo desmienten.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, confirmó, mediante una entrevista televisiva, que la variante brasileña de la Covid-19 ya ‘ronda’ por el Ecuador.

Jarrín explicó que la variante habría ingresado al país a través de 37 ciudadano haitianos que arribaron por los ríos Napo y Aguarico.

Sin embargo, Paúl Cárdenas, investigador de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), una de las instituciones que estudia las variantes de la Covid-19 en el país, desmintió las declaraciones de Jarrín, señalando que no han encontrado la variante brasileña.

“Hoy secuenciamos muestras de Sucumbíos de gente que supuestamente se contagió de los haitianos y no es la variante de Brasil. Nuestros colegas de la UEES (Universidad Espíritu Santo) e INSPI (Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública) tampoco la han encontrado. ¿Se enviarían a secuenciar a otro lado?”, cuestionó el investigador. (AVV)

Noticias relacionadas

La Hora TV