domingo, diciembre 5, 2021
País Vacunación anticovid para rezagados, el fin de semana

Vacunación anticovid para rezagados, el fin de semana

Quienes no asistieron el día que estaban agendados pueden hacerlo este 26 y 27 de junio, de 08:00 a 17:00.

Si tenías cita para la vacunación esta semana y no acudiste, puedes hacerlo este 26 y 27 de junio de 2021 de 08:00 a 17:00. Acércate al mismo lugar de vacunación asignado en la plataforma del Ministerio de Salud. 

Según la cartera de Estado, los fines de semana se continuará destinándolos a inmunizar a los rezagados (personas que por distintos motivos no pudieron asistir el día asignado).

Ausentismo

Las autoridades del país se han mostrado preocupados por el ausentismo que se registra a escala nacional. En promedio un 30% de ciudadanos no acude a recibir la vacuna contra la Covid-19.

En Guayas, por ejemplo, se ha reportado un 41%  de ausentismo, en Pichincha un 25%; en Santo Domingo un 15%; en Tungurahua un 30%; en Imbabura 30%.

Inclusive el sector de la educación se registró que 30.000 de los convocados no asistieron a vacunarse pese a que han sido citados hasta tres veces.

 

La mejor vacuna es la disponible

Uno de los factores que influye para que una persona no se vacune, según detalló José Ruales, viceministro de Salud, es que las personas piden ser inmunizados, específicamente, con dosis de Pfizer.

Ruales detalló que todas las vacunas con las que cuenta el país evitan la muerte y la hospitalización. (AVV)

TOME NOTA

Conoce el cronograma de vacunación

Noticias relacionadas

La Hora TV