lunes, diciembre 6, 2021
País La vacunación con Sinovac se reiniciará el 16 de agosto

La vacunación con Sinovac se reiniciará el 16 de agosto

El 14 de agosto de 2021 arribarán 2 millones de dosis. El Ministerio de Salud detalló que las vacunas de Pfizer y AstraZeneca se colocan con normalidad. 

A nivel nacional existe desabastecimiento de la vacuna china Sinovac. El Ministerio de Salud Pública (MSP) detalló que el 14 de agosto de 2021 llegará un cargamento de 2 millones de dosis del biológico chino. Y desde el 21 del mismo mes, otros dos millones.

Es así que la inmunización para personas que requieren la segunda dosis de Sinovac se reiniciará a partir del próximo 16 de agosto.

La cartera de Estado detalló que desde esa fecha, la ciudadanía puede acudir a los puntos de vacunación asignados que se encuentran en su página web 

El no haberse pronunciado sobre el desabastecimiento de estas vacunas –que se habría producido por un retraso en la entrega– ha creado aglomeraciones en los puntos de inoculación así como confusión en la ciudadanía.

Otras vacunas

Sobre las vacunas Pfizer y AstraZeneca, el MSP aseguró que tienen dosis y que quienes requieran la segunda aplicación pueden acudir con normalidad a colocárselas mañana viernes 13 de agosto y el fin de semana. (AVV)

 

DATO:

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) determinó que la segunda dosis de la vacuna de Sinovac contra el Covid – 19 debe aplicarse en 42 días como plazo máximo.

 

TE PUEDE INTERESAR:

La crisis laboral de los jóvenes inicia con una educación deficiente

Asamblea llama a juicio político a Pablo Celi

Precios de combustibles vuelven a subir en medio de protestas

Noticias relacionadas

La Hora TV