lunes, noviembre 29, 2021
País Vacuna rusa cada vez más cerca de llegar a Ecuador

Vacuna rusa cada vez más cerca de llegar a Ecuador

El presidente electo, Guillermo Lasso, hizo un pedido al Gobierno ruso para adquirir la vacuna rusa Sputnik V. 

El presidente electo, Guillermo Lasso, tiene el ‘visto bueno’ del Gobierno ruso para iniciar negociaciones y adquirir la vacuna Sputnik V desarrollada en el país liderado por Vladimir Putin.

El 26 de abril de 2021, Lasso indicó que tuvo acercamientos con los gobiernos de China y Rusia para la adquisición vacunas contra el coronavirus.

Lasso dirigió una carta al presidente chino, Xi Jinping, pidiéndole que venda un mayor número de dosis de las que ha vendido al gobierno de Lenín Moreno.

Mientras que al presidente ruso le envió una carta para “pedir el apoyo en vacunas”, ya que en Rusia se desarrolló la vacuna Sputnik V, cuyo uso está aprobado en 57 países.

 

Acuerdos después del 24 de mayo

Este 11 de mayo de 2021, diario El Comercio confirmó que el embajador de Rusia en Ecuador, Vladimir Sprinchan, confirmó que el vicepresidente del Ecuador, Alfredo Borrero, firmó un acuerdo de confidencialidad, para empezar las negociaciones.

Para iniciar los trámites de exportación, Rusia esperará que Lasso se posesione el 24 de mayo de 2021. Después, se tramitará la aprobación de Rusia y se enviará a Ecuador documentación para que la Agencia Nacional de Regulación y Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) certifique apruebe el uso de la vacuna rusa.

Sin la aprobación del Arcsa, ningún fármaco puede ingresar al Ecuador.

Efectividad de la vacuna rusa

La revista médica The Lancet detalló que la vacuna contra el coronavirus Sputnik V de Rusia tiene alrededor de 92% de protección.

Según un artículo publicado por la BBC, esta vacuna se puede almacenar a temperaturas de entre dos y ocho grados centígrados, lo que facilita su traslado y almacenamiento pues son temperaturas que se alcanzan con un refrigerado estándar. (AVV)

DATO:
57 países han autorizado el uso de la vacuna rusa en sus territorios. Entre ellos se encuentran: Argentina, Venezuela, Hungría, Irán, Paraguay,
DATO:
Actualmente en Ecuador se vacuna con tres tipos de dosis: Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

Noticias relacionadas

La Hora TV