Los estudiantes del régimen Sierra-Amazonía tendrán menos días de vacaciones

El actual año lectivo Sierra-Amazonía concluirá el 21 de junio, como estaba planificado.
El actual año lectivo Sierra-Amazonía concluirá el 21 de junio, como estaba planificado.

Con la reforma a Ley de Educación Intercultural hay cambios en el cronograma del año lectivo 2023-2024, para el régimen Sierra y Amazonía. Originalmente, los estudiantes debían volver en septiembre y ahora lo harán en agosto. 

Un mes menos de vacaciones tendrán los estudiantes del régimen Sierra y Amazonía, este año lectivo 2023-2024. Los estudiantes ya no volverán a clases en septiembre, sino en agosto.

El nuevo calendario establece que el ingreso a clases será entre el 22 y el 23 de agosto. Así lo informó, a Teleamazonas, Doris Guamán, subsecretaria de Apoyo y Regulación del Ministerio de Educación. La funcionaria indicó que se tomó la decisión de iniciar las clases unos días antes para que los estudiantes tengan periodos de descanso durante los trimestres. 

Las fechas de ingreso quedan establecidas de la siguiente forma:

  • Bachillerato e Inicial: 22 de agosto de 2023.
  • Octavo, noveno, décimo de básica, Preparatoria (primer año de educación general básica): 23 de agosto
  • Educación general básica media (quinto, sexto, séptimo) y educación general básica elemental (segundo, tercero y cuarto): 24 de agosto.

El nuevo año escolar funcionará por trimestres. El primero será hasta el 24 de noviembre, el segundo, hasta el 8 de marzo y el tercero, hasta el 20 de junio de 2024.

El actual año lectivo Sierra-Amazonía concluirá el 21 de junio, como estaba planificado. (AVV)