EE.UU. redujo nivel de alerta para viajes a Ecuador

La decisión de EE.UU. fue celebrada por las autoridades ecuatorianas.
La decisión de EE.UU. fue celebrada por las autoridades ecuatorianas.

El país norteamericano había aumentado el nivel a finales de enero de 2022, pero dos meses después revisó la decisión. 

El Gobierno de los Estados Unidos bajó de nivel 4 a 3 la categoría de Ecuador dentro de sus alertas de viaje, informó el Ministerio de Turismo en un comunicado. La medida es alentadora, pero significa que todavía hay cosas que mejorar para que sea un destino «recomendable».

A finales de enero de 2022, el país norteamericano elevó la alerta de 3 a 4 en consideración del incremento de casos de COVID-19. Sin embargo, el Plan de Vacunación implementado por el Gobierno permitió reducir los casos de esta enfermedad en Ecuador, se destaca en el documento.

Hasta el 14 de marzo de 2022, 13,6 millones de personas se inmunizaron totalmente contra la enfermedad. Eso representa el 84,84% de los 16 millones de habitantes en edad de vacunarse. Con esos resultados la recomendación de EE.UU. paso de «no viajar» a «reconsiderar» un viaje por los riesgos que pueden darse en un destino.

Las alertas de viaje son recomendaciones que emiten los gobiernos de cada país. Actualmente se direccionan más a la situación epidemiológica de cada nación.

Ecuador, Perú, Colombia, y Bolivia son los únicos países de Sudamérica que se ubican en nivel 3 de las alertas de viaje de Estados Unidos.

En cuanto a los demás destinos priorizados, Ecuador está en nivel verde en Reino Unido, España y Francia; en nivel amarillo en Alemania, y en nivel rojo en Canadá, este último país tiene en el mismo nivel a todas las naciones por efecto de COVID-19. (SC)