domingo, noviembre 28, 2021
País Ocho universidades advierten que entrega de becas peligra

Ocho universidades advierten que entrega de becas peligra

Las instituciones informaron que el Consejo de Educación Superior (CES) ha resuelto reducir en más de $12 millones el dinero destinado a becas.

Las universidades Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Universidad del Azuay; Católica de Cuenca; Politécnica Salesiana; Católica Santiago de Guayaquil; Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil; Técnica Particular de Loja y UTE emitieron un comunicado en el que alertaron que las becas universitarias corren peligro.

Mediante un comunicado emitido este lunes 23 de agosto del 2021, detallaron que no podrán dar todas las becas que necesitan y piden sus alumnos: “Es un duro golpe para los estudiantes de escasos recursos del país”, agrega el escrito.

Según las ocho instituciones, el Consejo de Educación Superior (CES) ha resuelto reducir en más de $12 millones el dinero destinado a becas para estudiantes de escasos recursos que asisten a universidades particulares.

“Hemos pasado de recibir el 10% de una fuente alimentada por una parte del IVA, en 2011, al 3% el año pasado y finalmente el 0% el día 18 de agosto del 2021”, destaca el comunicado.

 

 

Las universidades detallaron que no dejarán a ningún estudiante atrás y cumplirán con quienes ya reciben becas, aunque eso implique reorientar los recursos institucionales y las inversiones educativas planificadas. Mientras que el CES no se ha pronunciado al respecto. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Problemas en el simulacro de la prueba de acceso a la universidad

Presunto denunciante de la asambleísta Jiménez, la defiende

Más de $5.400 millones en subsidios se gastarán en 2021

Noticias relacionadas

La Hora TV