Una reactivación que tiene la huella de ‘Richie’

Richard Carapaz ayudó a sus padres a adecuar su casa para convertirla en un restaurante y generar un ingreso.
Richard Carapaz ayudó a sus padres a adecuar su casa para convertirla en un restaurante y generar un ingreso.

La casa de la familia Carapaz fue adecuada para convertirse en un restaurante. La comida está acompañada de historias, imágenes y recuerdos del ciclista.

En Playa Alta la realidad que se vive en la carretera es otra. Varios emprendimientos abrieron sus puertas al público para brindar la gastronomía típica del sector: champús, tilapia, caldo de gallina, morocho entre otros son los platos favoritos que gusta el comensal.

José Campaña, uno de los emprendedores, explicó que, “todo esto se lo debemos a Richard, su coraje y amor al país permitió reactivar nuestra economía”. Unos de sus clientes de lujo eran justamente los tíos del campeón, quienes disfrutaban al aire libre de una deliciosa tilapia.

Pero incluso en la casa de los padres de Richard Carapaz se levantó un restaurante, que ofrece la comida típica del sector, hecha en leña y con la sazón que solo Doña Anita (madre) y las hermanas de ‘Richie’ la tienen. El emprendimiento lleva el nombre de ‘La Casa de Richie’.

3

Una divertida imagen publicada en el 2020, luego de la Vuelta a España, por el Campeón Olímpico; en la que está con mascarilla y con los ojos abiertos como quien se admira de algo, acompañado de la leyenda “Tu cara cuando te dicen que tienes cuy asado y morocho con leche esperando en la mesa”, despertó en la familia Carapaz el deseo de emprender y hacer de su humilde hogar un lugar de acogida.

Doña Anita Montenegro explicó que su hijo fue quien ayudó en la reconstrucción del lugar, que guarda algo anhelado por él, “en las verjas de las ventanas está el logo del Giro y en la sala conservo sus primeras medallas y camisetas, incluso obras artísticas para que quien nos visite conozca un poco más de su historia” explicó.

Todos los días del año, en especial fines de semana, su hogar es visitado por turistas, algunos con el objetivo de tener una fotografía del recuerdo con él, y  otros para felicitar a sus padres por engendrar un ser humano con muchas virtudes y que ha dado grandes lecciones de superación al país.