jueves, enero 27, 2022
País Quejas por ubicación de vallas en la Bolivariana

Quejas por ubicación de vallas en la Bolivariana

Una serie de problemas se han identificado en la avenida Bolivariana, al este de Ambato, debido a la colocación de vallas para impedir el estacionamiento de vehículos en el sector.

Según los moradores, supuestamente se trata de una medida para evitar que los buses interprovinciales recojan pasajeros en el sector, por lo que creen que estos dispositivos causan molestias y peligro.

Situación

A lo largo de la avenida Bolivariana existe un sinnúmero de locales que desarrollan diferentes actividades comerciales.

Allí se conjugan panaderías, tiendas de abarrotes, ferreterías y varios establecimientos de encomiendas de las diferentes empresas de transporte interprovincial de pasajeros, los cuales de a poco se empezaban a reactivar.

Sin embargo, desde el 15 de junio se vieron afectados por la ubicación de varias vallas de seguridad que se colocaron en el sector aduciendo que era prohibido el recoger pasajeros e incluso encomiendas.

“Así no podemos trabajar, este control no tiene lógica e impiden arbitrariamente que nuestros propios vehículos ingresen a las casas porque con las vallas obstaculizan los garajes”, dijo Adela Gallegos, quien cuenta con un local de abarrotes en el sector.

Según la ciudadana, lo único que piden es que las autoridades les permitan seguir trabajando y contribuyendo a la reactivación económica.

Maricela Pérez, moradora del sector, indicó que a raíz de que se inauguró la Terminal Sur de Ambato surgieron estos inconvenientes, pues quieren obligar a salir a los locales de encomiendas, negocios que ya trabajan desde hace años en el sector.

“Nosotros cumplimos con todas las normativas, impuestos, pero no nos dejan trabajar. Es un abuso para los usuarios que llegan a dejar sus encomiendas y que quieran obligarles a trasladarse a la Terminal Sur por un sobre”, dijo.

Más problemas

Jesenia Defaz es oficinista de la Cooperativa San Cristóbal e indicó que lo único que se hace en el sector es el traslado de encomiendas y son los mismos trabajadores de las oficinas o del sector quienes indican a los pasajeros que vayan a la Terminal Sur, ya que en el lugar los buses no pueden recoger pasajeros.

“Pero si los ciudadanos no quieren es porque es muy lejos y además por este sector no pasa una línea de buses urbanos que lleve a la Terminal Sur”, aseguró.

Gabriela Camana, moradora, aseguró que lo grave de la situación es que ninguna autoridad da respuestas ante el pedido, ya que en la Municipalidad que es la que tiene la competencia del control del tránsito en la ciudad, les habrían indicado que esas vallas no pertenece a la institución y tampoco dieron la orden para colocarlas.

Ante esta respuesta levantaron una denuncia en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), donde tampoco les han dado una respuesta.

Este medio de comunicación intentó tener una versión sobre el tema con la Dirección de Tránsito de Ambato, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV