Tres puntos de oro para Libertad F.C.

Cristian Penilla fue la figura del equipo “naranja” ante U. Católica. Con esto, Libertad F.C. suma cuatro puntos en dos partidos disputados por la fase dos del certamen nacional.

Por la segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de fútbol, la “chatolei” recibía en el estadio “Atahualpa”, al equipo del sur del Ecuador, Libertad F.C. El equipo quiteño venía de ganar a los “puros criollos” por dos tantos a cero, mientras que, los “lojanos”, venían de empatar ante Mushuc Runa (dos a dos) en condición de local.

En lo que concierne a las acciones del encuentro, el equipo local fue contundente en la posición del balón y en la propuesta táctica planteada por el técnico Jorge Célico, pero, el desempeño de la zaga defensiva de Libertad F.C. fue efectiva a la hora de contener los ataques del “trencito azul”. Los centrales B. Caicedo y J. Albacete resguardaron correctamente los ataques de J. Fajardo, mientras que, los laterales G. Mina y J. Bolaños, detuvieron el planteamiento de ofensiva y aportaron en los contraataques que efectivizó el equipo.

El trabajo de medio campo y de la ofensiva también fue contundente en el esquema táctico del estratega “pechón” León. I. Zambrano y N. Molina manejaron correctamente los tiempos y aportaron efectivamente en la marca, los extremos, L. Gómez  y C. Penilla (figura del partido) fueron eficientes a la hora de plantear los contraataques y ayudar en la defensa. Por su parte, N. Caicedo y W. Ayovi, mantuvieron el orden y la entrega a la hora de atacar y de dar aporte en la marcación.

Mientras transcurrían los minutos, el equipo sureño supo aguantar adecuadamente el encuentro, hasta que, al minuto 48´ aparecía Cristian Penilla para sorprender a uno de los mejores porteros de la Copa América, Rafael Romo que por más esfuerzo que hizo, no pudo contener el remate esquinado y el cuadro “naranja” sorprendida en Quito.

Al minuto 54, nuevamente C. Penilla marca otro gol espectacular, remate fuerte y certero para batir otra vez al arquero venezolano. Con el dos a cero, la hazaña parecía posible, pero al minuto 88 aparecía J. Cifuente para ponerle drama al encuentro. Finalmente, el equipo “lojano” pudo mantener el marcador a su favor y sumar tres puntos de oro.

El próximo encuentro de los “naranjas” será en el “Reina de el Cisne” ante el cuadro “ambateño” Macará.