La SNAI detalló que la Policía y las Fuerzas Armadas retomaron el control del centro de privación de la libertad.
Tras el amotinamiento reportado a las 15:33 de hoy, 18 de julio de 2022, en la cárcel de Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), informó de 13 Privados de la Libertad (PPL) fallecidos y 2 heridos.
El proceso de verificación de los internos que perdieron la vida estará a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) como órgano competente para la verificación de víctimas.
Con el apoyo de @PoliciaEcuador @FFAAECUADOR se retoma el control del #CPLSantoDomingo Nº 1. Lamentablemente, personal del Centro reporta al momento 13 PPL fallecidos y 2 heridos. ???? https://t.co/n9TuQISEDg
— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) July 18, 2022
“En el Centro de Privación de la Libertad de Santo Domingo No. 1 se registra una riña al interior del centro. Al conocer de este hecho, se ha solicitado de inmediato el apoyo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud Pública”, publicó el SNAI en un tuit a las 15:33 de hoy.
Ante los incidentes, la Policía Nacional desplegó sus unidades operativas para restablecer el control y orden en el interior del centro penitenciario.