Transforman al Ministerio de la Mujer en el Ministerio de la Mujer, Política Criminal y DDHH

Lamentó la conformación de una mayoría anti- Noboa. Fotos: API- Archivo

El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, informó en una rueda de prensa desde Carondelet que el objetivo darle un mayor espectro de acción a la cartera.

Durante una rueda de prensa realizada desde el Palacio de Carondelet, el viceministro de Gobierno Esteban Torres, anunció que se tomó la decisión de transformar al Ministerio de la Mujer en el Ministerio de la Política Criminal y Derechos Humanos.

Torres detalló que con esta transformación el Ministerio podrá “abarcar lo que se aprobó en la Asamblea Nacional y cubrir un mayor espectro y dar más facultades al ministerio”.

Precisó que la cartera “no dejará de proteger los derechos de las mujeres, sino que va a tener una misión mucho más integral”.

Tras las reacciones de las organización a la reforma, en las redes sociales del Ministerio de la Mujer se publicó un comunicado aclarando que «no será eliminada» la cartera,  e indicando que recibirá la función de relatoría de la política criminal.

En este sentido, el comunicado del Ministerio de la Mujer dejó claro que la institución seguirá siendo «un organismo que trabajan en la prevención y erradicación de la violencia basada en género».

De esta forma el Ministerio pasará a denominarse «Ministerio de la Mujer, Política Criminal y Derechos Humanos». (ILS)