domingo, enero 23, 2022
País Trabajo presencial de la Asamblea se suspende nuevamente

Trabajo presencial de la Asamblea se suspende nuevamente

El pleno de la Asamblea Nacional volvió a sesionar presencialmente de forma oficial el 15 de junio. Desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, el trabajo parlamentario se realizó virtualmente.
Darwin Pereira, integrante del Consejo de Administración Legislativa (CAL), mencionó que el retorno al trabajo presencial en la Asamblea Nacional se restringirá nuevamente.
 
La sesiones del pleno volverán a ser virtuales. En el edifico del legislativo, ubicado en el norte de Quito, solo estarán presentes los integrantes del CAL, presidentes y vicepresidentes de las 15 comisiones y los jefes de las bancadas legislativas.
 
Pereira aseguró que el retorno al trabajo presencial de todos los funcionarios del parlamento ecuatoriano se daría en septiembre. «La presidenta (Guadalupe Llori) anunció que esta semana iniciaremos en forma escalonada con la vacunación. En agosto recibiremos la segunda dosis y en septiembre todos estaremos aquí», acotó.
 
Comentó que el cronograma de vacunación será elaborado en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la colocación de dosis se realizaría en las instalaciones de la misma Asamblea.
El pleno de la Asamblea Nacional volvió a sesionar presencialmente de forma oficial el 15 de junio. Desde el inicio de la pandemia su trabajo se realizó de forma virtual. (AS)

Noticias relacionadas

La Hora TV