Comandante Willy: La policía española tuvo que disparar al líder de Los Tiguerones durante su detención

Negro Willy, líder de los Tiguerones, durante su detención en una lujosa casa en España.

Entre los principales detalles de la detención del líder de los Tiguerones, en España, se ha conocido que la policía tuvo que disparar al Comandante o Negro Willy, ya que puso resistencia y hasta utilizó a su hija como escudo humano. Conozca más detalles de la operación en la que se capturó a uno de los delincuentes más buscados del país. 

Sonriente sale el ‘Comandante Willy’ – líder de los Tiguerones– en una foto tomada durante su detención en España. Pero antes de ponerle las esposas y leerle sus derechos, a William Jofre Alcívar Bautista, tuvieron que dispararle pues puso resistencia y hasta usó a su hija de 10 años, como escudo humano, así lo reportó el Diario El Español, que dio detalles de la captura de uno de los hombres más buscados y peligrosos del Ecuador. 

El operativo se hizo a las 04:30 (hora España). Era el 22 de octubre de 2022, pero desde hace meses los oficiales españoles y ecuatorianos tenían vigilado a ingresaron alias ‘Comandante Willy’. La casa del líder delictivo se ubicaba en una lujosa urbanización en Tarragona, España.

Dentro del lujoso inmueble, el líder de Los Tiguerones estaba junto a su hermano, alias ‘Ronco’ (segundo cabecilla de los Tiguerones), su esposa, su hija y dos guardaespaldas.

 

 

El medio español detalla que cuando los agentes ingresaron a la casa del Negro Willy, él y su hermano intentaron huir. Incluso trataron de trepar por una pared. ‘Willy’ – según el medio español – habría tomado a su hija de 10 años como escudo humano para evitar el arresto, por lo que la Unidad Especial de Intervención «tuvo que disparar al cabecilla con munición no letal para reducirlo«, indica el diario El Español.

 

Negro Willy: ¿Cómo cambia el panorama de violencia tras la detención del líder de Los Tiguerones?

 

Comandante Willy ‘cayó’ por sus lujos: autos de alta gama, seguridad privada y compras en marcas como Gucci

Ecuador y España denominaron al operativo de la detención de Negro Willy, como Gran Fénix 43. Los segmentos al líder de los Tiguerones – buscado por una lista de delitos– inició cuando los agentes españoles de manera incógnita empezaron a seguirlo.

Los vecinos del líder de los Tiguerones,  describieron a las seis personas como «latinos adinerados» sin pensar que se trataba de los miembros de una de las organizaciones narco delictivas más peligrosas del Ecuador.

 

 

En España, lleno de lujos, atraparon a alias Comandante Willy, líder de Los Tiguerones, acusado como autor del atentado a TC

 

Los informes policiales detallaron que Negro Willy y su hermano tenían empresas de encomiendas, pero que no cumplían un horario laboral. De hecho, en los segmentos se los veía comprando en tiendas de lujo, como Gucci. A eso se suma que siempre estaban escoltados y que tenían autos de lujo.

Actualmente, Negro Willy está en Madrid a la espera de la deportación. Eso sí, se deberá determinar que no haya cometido delitos en España, de haberlo hecho, podría quedarse en el país europeo a la espera de un proceso judicial.