Los termos de agua son útiles, no solo para la hidratación, sino que evitan generar plásticos. Sin embargo, descuidar el lavado de un tomatodo puede generar bacterias, incluso, más que las que hay en un inodoro. Conozca cómo deber ser la limpieza y cuál es el mejor material de un termo.
Los termos nos permiten llevar agua e hidratarnos, algo que es bueno para la salud. Aunque el descuido en la limpieza de estos objetos puede ser muy perjudicial.
Un termo mal lavado puede tener más bacterias que un inodoro. Muchas veces, su limpieza no es profunda porque se cree que al tener solo agua no se ensucia, pero no es así. Y es que la humedad y los restos de líquidos proliferan las bacterias, especialmente se queda el agua estancada.
Conozca las enfermedades causadas por no lavarse bien los dientes
¿Qué daños puede causar un termo de agua sucio?
Un tomatodo sucio puede multiplicar bacterias que causen infecciones gastrointestinales: Salmonella typhi o Coliformes fecales. Se recomienda cambiar cada uno o dos años, dependiendo del uso.
Las alertas sobre el termo de agua saltaron luego del caso Kae, una joven que se enfermó gravemente por no lavar su termo. Tuvo una grave infección a las vías respiratorias y problemas intestinales por la cantidad de moho que había en su termo.
Un estudio de Water Filter Guru y otro estudio de la Universidad de Chile detallan que un termo mal lavado puede tener 40 veces más bacterias que un baño.
Sobre qué tomatodo es más eficaz, se recomienda los de acero inoxidable. Este materia evita en más proporción la acumulación de bacterias.