martes, diciembre 7, 2021
País Taxis y buses pasarán la revisión técnica una vez al año

Taxis y buses pasarán la revisión técnica una vez al año

El cambio consta en las reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en vigencia desde el 10 de agosto de 2021.

El 21 de agosto de 2021 la alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito aprobó la resolución A 037-2021. Esta dispone a la Secretaría de Movilidad (SM) y a la Agencia Metropolitana de Transito (AMT) implementar los mecanismos de aplicación inmediata, para que «los vehículos que presten el servicio de transporte público y comercial (buses y taxis)» pasen por la revisión técnica vehicular (RTV) una sola vez al año.

Hasta antes de esta resolución, este tipo de vehículos tenían que pasar por la revisión técnica vehicular, requisito previo al otorgamiento de la matrícula respectiva, dos veces al año.

La Secretaría de Movilidad deberá, en un plazo de 45 días, presentar el texto reformatorio a la Ordenanza Metropolitana No. 001. En conjunto con la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana deberán socializar el referido texto que deberá guardar armonía entre las normas metropolitanas y la normativa nacional.

En el Distrito Metropolitano de Quito existen seis centros de revisión técnica vehicular: Los Chillos, Carapungo, San Isidro, Florida, Guajaló y Guamaní. Los usuarios deben sacar una cita previa para asistir a la RTV.

Previo a ello deben generar una orden de pago para cancelar los valores pendientes. Además, deben llevar el comprobante del pago y el documento original de la matrícula. (AS)

TE PUEDE INTERESAR:

Legisladora Rosa Cerda, sancionada con ocho días sin sueldo

Ocho universidades advierten que entrega de becas peligra

Problemas en el simulacro de la prueba de acceso a la universidad

Noticias relacionadas

La Hora TV