miércoles, diciembre 1, 2021
País Tamara Salazar logra plata en Levantamiento de Pesas

Tamara Salazar logra plata en Levantamiento de Pesas

La deportista ecuatoriana obtuvo la madrugada de este 2 de agosto la segunda posición en la final de los 87 kilogramos en las Olimpiadas de Tokio.

La levantadora de pesas Tamara Salazar Arce, nacida en la provincia del Carchi, ganó la madrugada (anochecer en Japón) de este 2 de agosto de 2021 la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. La deportista ecuatoriana participó en la categoría 87 kilogramos.

Salazar levantó en total 263 kilogramos. Se ubicó detrás de la representante de china Zohuyu Wang, que impuso una marca de 270 kg. En tanto que la compatriota superó a representantes de República Dominicana, Mongolia, Francia y Estados Unidos, quienes eran sus directas competidoras.

Tamara Salazar se une de ese modo a Richard Carapaz, oro en la prueba de Ciclismo de Ruta (24 de julio de 2021) y a Neisi Dajomes, que obtuvo el primer lugar olímpico ayer, 1 de agosto, también en Levantamiento de Pesas; pero esta última en los 76 kg.

Ecuador logra de esta manera su mejor participación en unas olimpiadas al totalizar tres subidas al podio, hasta el momento, en Tokio. En tanto que la plata de Salazar constituye la quinta presea olímpica ecuatoriana de la historia: a las tres de Tokio se suma el oro de Jefferson Pérez en Atlanta 1996 y la plata del propio azuayo en Beijing 2008. (LAG)

TE PUEDE INTERESAR:

Conoce cuándo compiten nuestros deportistas. Haz clic en ‘Salto alto a Tokio

Noticias relacionadas

La Hora TV