Su madre y el oro de Neisi impulsaron a Tamara al podio

Tamara considera a Neisi Dajomes (foto) su hermana. Incluso comparten el look.

La medallista de plata ecuatoriana en 87 kg de Levantamiento de Pesas atribuyó su logro al trabajo y la perseverancia durante muchos años.

La medallista de plata ecuatoriana en Halterofilia (Levantamiento de Pesas) Tamara Salazar Arce atribuyó su logro conseguido este 2 de agosto de 2021 a sus años de entrenamiento y esfuerzo. Tras recibir la presea, aseguró: «pesa todo el esfuerzo y la dedicación» durante muchos años.

Pero a pesar de que ha soñado y buscado la medalla olímpica sin descanso, asegura que todavía no se lo cree del todo. «Lo soñé tanto que aún no me lo creo», dijo Salazar, quien insistió en que la perseverancia lo es todo.

Sin embargo, en los últimos días tuvo incentivos adicionales. Uno de ellos fue el acompañamiento de su madre a la distancia. Tamara Salazar afirmó, tras la competencia, que le dieron fuerzas su madre, que la animó por videollamadas hasta el final, y la medalla (de oro) de su amiga y compañera de competiciones y entrenamientos desde los 11 años: la campeona Neisi Dajomes (oro en Tokio el 1 de agosto en 67 kg): «Más que compañera, ella es como mi hermana y Dios nos dio la posibilidad de estar cada una aquí en su categoría».

«Cuando Neisi levantó ayer su medalla de campeona olímpica me motivó mucho», reconoció la subcampeona y segunda mujer ecuatoriana en obtener una presea en unos juegos olímpicos, en general, y en la disciplina de la Halterofilia, en particular.

Tamara Salazar, que al igual que su compañera también sale a competir con un alegre turbante, reconoció que este accesorio le da «magia» y que es un guiño a sus orígenes, una comunidad afroecuatoriana de la provincia del Carchi de la que se siente muy orgullosa y feliz por «darles esta alegría». (EFE)

TE PUEDE INTERESAR:

Conoce cuándo compite la marchista Glenda Morejón. Entra a ‘Salto alto a Tokio