En cinco años, la Superintendencia de Bancos detectó más de 80 entidades no autorizadas a operar

Presuntas captadoras ilegales estarían operando en el país.
A través de redes sociales se conoció el caso de una presunta captadora de dinero que operaba como la plataforma Big Money.

A través de mecanismos como correos electrónicos, redes sociales o páginas web,  las entidades gestionan productos crediticios y de inversión.

Entre 2017 y los primeros meses de 2022, la Superintendencia de Bancos (SB) detectó más de 80 entidades no autorizadas a operar en el país.

“La Superintendencia de Bancos tiene conocimiento que existen algunas empresas e instituciones que, a través de mecanismos como correos electrónicos, páginas web, hojas volantes, redes sociales, entre otros, gestionan y comercializan productos crediticios, de inversión».

Esas operaciones están dirigidas para empresarios, microempresarios, comerciantes, jubilados, agricultores, transportistas y empleados. En todos los casos «ofrecen bajas tasas de interés, sin requerimiento de garantías y sin cumplimiento de requisitos adicionales mínimos”, resaltó la entidad de control  a través de sus medios oficiales.

También alertó a la ciudadanía de que ese tipo de anuncios los realizan personas naturales y jurídicas que no están controladas ni autorizadas por la Superintendencia; por lo que, los ofrecimientos realizados de esta manera son una clara señal de mecanismos crediticios que no se ajustan a los parámetros establecidos por este órgano de control y podrían poner en riesgo el interés de los ciudadanos. (SC)