miércoles, enero 26, 2022
País Implicado en asesinato en Haití usaba cédula ecuatoriana

Implicado en asesinato en Haití usaba cédula ecuatoriana

Dimitri Hérard, jefe de seguridad del asesinado presidente haitiano, viajó a varios países con el documento. El presidente Guillemo Lasso lo confirmó a CNN.

Uno de los sospechosos de participar en el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise, ocurrido la madrugada del 7 de julio de 2021, viajó a varios países con una cédula ecuatoriana. Se trata del jefe de seguridad de Moise, Dimitri Hérard.

El uso del documento de identificación para los desplazamientos internacionales de Hérard lo confirmó a la cadena de noticias CNN el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso en una entrevista el 22 de julio.

Lasso aseguró a CNN que el jefe de seguridad de Moise obtuvo la cédula ecuatoriana de manera legítima. De lo que se conoce, Hérard recibió instrucción militar en la Escuela Superior Eloy Alfaro del Ejército ecuatoriano en 2012.

El Primer Mandatario también se mostró abierto a que el país colabore con las investigaciones sobre el magnicidio.

Los movimientos internacionales del jefe de seguridad son investigados desde que ocurrió el crimen, perpetrado por lo que se conoce por un comando formado por exmilitares colombianos y algunos haitianos residentes en Estados Unidos.

Hérard es considerado sospechoso por la aparente falta de reacción en defensa del expresidente haitiano cuando se produjo el ataque. En el marco de las investigaciones ya se conocía de la movilización antes del crimen del militar a Ecuador, Panamá, República Dominicana y Colombia. (LAG)

TE PUEDE INTERESAR:

Prueba cuánto conoces del país anfitrión de las Olimpiadas en Salto alto a Tokio

Noticias relacionadas

La Hora TV