lunes, noviembre 29, 2021
País Siete detenidos durante manifestaciones en Guayas

Siete detenidos durante manifestaciones en Guayas

Este 26 de octubre de 2021, Ecuador vive una jornada de manifestaciones que ya deja detenidos. Una periodista acusó a la Policía de agredirla. 

Pamela Morante reportaba la jornada de manifestaciones, este 26 de octubre de 2021,  desde el sector de la T, en Daule (Guayas).

La periodista transmitía en vivo cuando un policía le dijo: “Estamos en estado de excepción, no puede haber reuniones, ni movilizaciones de personas”. Posteriormente, la reportera fue empujada y golpeada por los policías, pese a que ella gritaba que era prensa.

 

A estos hechos se suma la detención de siete ciudadanos, también en Guayas. Según el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos del Guayas, los detenidos son activistas y dirigentes comunitarios del cantón.

«Exigimos la declaratoria de INCONSTITUCIONALIDAD del Estado de Excepción decretado por Guillermo Lasso. El decreto solo ha sido usado para criminalizar la protesta social a través de la militarización de los espacios públicos y detenciones arbitrarias», señaló el Comité. (AVV)

DATO:

Se registran cierres viales 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Cuenca genera más empleo adecuado que otras ciudades del país

¿Qué plantea la Conaie al Gobierno?

Subsidios eliminaron todo incentivo para mejorar el combustible del país

Noticias relacionadas

La Hora TV