Con dos sentencias y un habeas corpus en revisión, Jorge Glas ya pinta para profesor universitario

Jorge Glas, el 10 de abril del 2022.

Luego de beneficiarse de un cuestionado habeas corpus, el exvicepresidente correísta ya tendría propuestas para dedicarse a la academia, según su abogado.

Jorge Glas Espinel, exvicepresidente de la República, quien salió de prisión el 10 de abril de 2022, podría eventualmente dedicarse a actividades académicas.

Édison Loaisa, su abogado, dijo a periodistas del canal Ecuavisa que el exmandatario ha sido requerido por dos universidades de Guayaquil, aunque no precisó los nombres de estos centros de educación superior.

Glas, exfuncionario del Gobierno de Rafael Correa cumplía dos sentencias de seis y ocho años de cárcel: la primera por el delito de asociación ilícita en la trama de corrupción de Odebrecht, y la otra por cohecho en el caso Sobornos.

Glas fue beneficiado de un cuestionado recurso de un habeas corpus otorgado por Diego Moscoso, juez de la Unidad Multicompetente de Manglaralto (Santa Elena), alegando una crisis en su salud, aunque el día que salió del Centro de Privación de Cotopaxi se lo vio visiblemente alegre, y recorrió varias ciudades del país junto a amigos y simpatizantes.

Impunidad en el país

Diana Salazar, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), publicó en su red social Twitter un comunicado en el que, sin mencionar nombres ni casos específicos, manifestó su opinión personal sobre la impunidad en el país.

Señaló que, si es que se normaliza la corrupción y la impunidad jamás se  podrá salir de ese circulo vicioso de «terribles consecuencias».

Por ello afirmó que cada ecuatoriano desde distintos espacios y posturas debe exigir como un derecho fundamental que el sistema judicial responda a las necesidades de la ciudadanía, que trabaje con transparencia, celeridad y contundencia en contra de la criminalidad en todas sus formas.

“Este es un llamado a todas las personas a las que les importa el presente y el futuro del Ecuador, a quienes luchamos por una justicia independiente, para que reflexionen acerca de las decisiones que tomamos en el ejercicio de la democracia y para que, juntos alcemos nuestra voz para que la justicia prevalezca y brille por encima de las sombras”, expresó Salazar. (SC)