Seguridad y la lucha contra la impunidad para promover el legado de Fernando Villavicencio serán los ejes de Construye en el parlamento 

El asambleísta por Construye 25 destacó que mantendrán vigente el legado de Fernando Villavicencio

El asambleísta electo por la provincia de Pichincha, Jorge Peñafiel Cedeño, aseguró que esperan lograr acercamientos con el candidato que no represente al correísmo

La bancada de Construye 25 a la Asamblea Nacional emitió este martes un comunicado en el que definen las líneas de acción de cara a la gestión que deberán desarrollar tras la instalación del nuevo poder legislativo.

En una conversación con LA HORA, el asambleísta Jorge Peñafiel Cedeño, electo por la provincia de Pichincha, precisó que trabajarán en cuatro ejes fundamentales.

Primeramente lo que vamos a promover es que el legado de Fernando Villavicencio se mantenga vigente en el país, como fue su intención y su voluntad”, manifestó.

Peñafiel explicó que para alcanzar este objetivo promoverán la creación de una Comisión Especial que haga seguimiento a las investigaciones sobre el caso y que garantice que no haya “impunidad”.

“Para que exista claridad en esa investigación y verdad, ese el primero de los elementos más importantes de nuestro trabajo legislativo”, precisó.

Adicionalmente indicó que trabajarán en la consolidación y desarrollo de las leyes que fueron impulsadas durante la campaña por Fernando Villavicencio, entre las que destacó la ley de Extinción de dominio, la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia y la depuración de la Fuerza Pública.

Aseguró además que para la segunda vuelta electoral la bancada espera establecer acercamientos con “el candidato que garantice que no representa el retorno del correísmo” e indicó que en el parlamento esperan establecer contactos con las fuerzas y asambleístas que tengan como objetivo trabajar en pro del pueblo ecuatoriano. (ILS)