Diferentes sectores sociales del país celebraron como una victoria la admisión del juicio político por parte de la Corte Constitucional
Diferentes sectores sociales del país manifestaron su satisfacción tras la admisión por parte de la Corte Constitucional del pedido de juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso.
Desde el Frente Popular, Nelson Erazo destacó que la decisión de la CC es un “triunfo de los trabajadores, estudiantes y los distintos sectores que reclamamos la salida del presidente Guillermo Lasso”.
El dirigente de los Trabajadores reiteró a LA HORA que es necesario que Lasso se haga a un lado y deje el poder, pues a su juicio “el país no aguanta dos años más de este gobierno”.
Erazo puntualizó que ahora la toca “supervisar” la actuación de la Asamblea Nacional, “que tiene en sus manos la posibilidad de destituir a un gobierno vinculado a los actos de corrupción”.
Indicó que en las próximas horas se reunirán para diseñar y planificar las próximas acciones, precisando que se mantienen movilizados en todo el país en rechazo a las acciones del Gobierno.
Sobre la posibilidad de la activación de la muerte cruzada, Erazo precisó que en ese escenario “tengan la seguridad que los sectores sociales y populares estaremos en las plazas y en las calles exigiendo que se respeten los derechos constitucionales”.
Movimientos indígenas también celebraron la decisión
Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), Gary Espinosa, recordó que la organización también apoyo el proceso de destitución promovido por la Asamblea Nacional el año pasado.
“Siendo coherentes con nuestras actuaciones y hemos venido planteando la aplicación del artículo de la ley para el juicio político del Presidente. Ahora esperamos que los asambleístas actúen en derecho y apliquen el enjuiciamiento del Presidente como lo ha admitido la Corte Constitucional”, remarcó.
Espinosa dejó claro que Fenocin espera que la Asamblea Nacional lleve adelante el procedimiento para demostrar con “transparencia y claridad” para lograr la salida del Primer Mandatario.
Sobre la posibilidad de la “muerte cruzada”, Espinosa manifestó que en las próximas horas se reunirá la directiva nacional y las bases de la organización para valorar y acordar las próximas acciones. (ILS)
Humo blanco para juicio político contra Lasso por posible peculado