domingo, enero 23, 2022
País Sector privado anuncia fideicomiso para comprar vacunas anticovid

Sector privado anuncia fideicomiso para comprar vacunas anticovid

El presidente Guillermo Lasso hizo un llamado al sector privado para que apoye en la adquisición de dosis que permitan inmunizar a 9 millones de ecuatorianos en 100 días.

Pablo Zambrano, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias, dijo en entrevista con Teleamazonas, que el sector está dispuesto a conformar un fideicomiso para adquirir vacunas para enfrentar el Covid-19.

Esto luego de que el presidente Guillermo Lasso pidiera la participación de ese sector para la llegada de vacunas durante la presentación del plan de vacunación 9-100 el lunes 31 de mayo del 2021.

«Encontraremos la manera de facilitar la negociación de dosis de vacunas con dinero privado, lo cual implicaría acelerar el proceso de compra de dosis de vacunas. Donen vacunas, donen vacunas, ustedes lo pueden hacer», dijo el Primer Mandatario.

El objetivo es inmunizar a 9 millones de ecuatorianos en 100 días, pero hace falta lo más importante: vacunas. 

Es por eso que Lasso hizo un llamado a la colaboración del sector privado y a las iniciativas internacionales como Covax para que se acelere el proceso de entrega de dosis contra la Covid-19.  

Zambrano destacó que la vacunación es una forma de “reactivar la economía y reactivar al país“ y calificó al fideicomiso como un modo gratuito de contribuir con la sociedad.

Ahora, dijo,  está “coordinando este tema con el Comité Empresarial Ecuatoriano, la máxima autoridad gremial, para que todas las cámaras de la producción podamos hacer los aportes a este fideicomiso”.

A los recursos económicos se sumaría la logística del sector industrial para transportar, almacenar y custodiar las vacunas. (AVV)

 

 

 

 

 

 

 

El sector privado perdería más del 10% de sus ventas durante el primer trimestre de 2021

Noticias relacionadas

La Hora TV