Se abre ruta aérea directa entre Manta y Panamá

El Presidente Lasso anunció la primera ruta aérea internacional del Aeropuerto General Eloy Alfaro. También, lanzó una nueva línea de crédito para el sector turístico con 5% de interés y 10 años plazo.

Este 26 de enero de 2022, el presidente de la República,  Guillermo Lasso, anunció la nueva ruta aérea Manta – Panamá, que permitirá unir al país con Centroamérica y el mundo.

El anuncio se hizo desde el Aeropuerto Internacional General Eloy Alfaro. Lasso explicó que esto “es un hito para el 1´350.000 manabitas que se benefician directamente, y para miles de negocios locales y provinciales, porque el transporte aéreo es un gran dinamizador del desarrollo económico”.

La línea aérea Manta – Panamá es la primera ruta internacional que operará en este aeropuerto, desde el 2016. Tendrá tres frecuencias semanales y está previsto que inicien los vuelos en los próximos meses mediante la aerolínea Copa Airlines.

“Con estos vuelos se fomenta el turismo, el comercio exterior, y se genera empleo en diferentes áreas”, dijo Lasso

Según el primer mandatario, la apertura de esta ruta, que se enmarca en la política pública de Cielos Abiertos; se dio, en gran parte, gracias a la decisión del gobierno de disminuir al 0 % el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) para los vuelos, y a la repotenciación del Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro.

El ministro de Turismo, Niels Olsen aseguró que, siendo Panamá uno de los centros logísticos y de conexión aérea más importantes del mundo, la nueva ruta permitirá que Manabí reciba a turistas procedentes de 75 ciudades al nivel mundial.

Durante su intervención, el Primer Mandatario también presentó una nueva línea de crédito enfocada  a los micro y pequeños empresarios turísticos. Se trata de préstamos que van desde $5.000 hasta $20.000, con una tasa de interés del 5 % hasta 10 años plazo.

“Así beneficiaremos a 2.000 negocios que tienen registro turístico, y cuyas ventas no excedan los $100.000 anuales», puntualizó.

DATO.- Actualmente, el turismo genera alrededor de $1.180 millones anuales en ingresos.