Rechazan posible traslado de presos al CRS

Plantón. Los familiares no descartan realizar más actividades similares.

“No son delincuentes”, fue una de las consignas que expresaban los familiares de las personas que permanecen privadas de libertad en el Centro de Detención Provisional (CDP), Santa Martha.

Con carteles en mano protagonizaron un plantón en los exteriores de esta cárcel. La medida surgió ante los rumores de un posible traslado al CRS Bellavista, lugar en el que hay personas condenadas por diferentes delitos.

Javier Carvajal llegó en representación de la Asociación de Colaboradores de Taxi. Su prioridad fue defender a los profesionales del volante que están encarcelados por cometer alguna infracción de tránsito, “no somos delincuentes”.

El esposo de Raquel Ortiz está detenido por adeudar pensiones alimenticias. Sin embargo, no cree justo que se pretenda ubicarlo con personas que pertenecen a organizaciones delictivas y que han protagonizado diferentes delitos.

En el CDP existirían más de 80 privados, cuyas familias piden que se los mantengan en este lugar hasta que solucionen sus situaciones jurídicas. El hacinamiento existente en el CRS y las muertes en otras cárceles del país, que se han dado por enfrentamientos entre bandas, son las causas principales para que se opongan al traslado. (JD)