Santiago Guarderas y Pabel Muñoz instalan una comisión para la transición

Santiago Guarderas y Pabel Muñoz, en la Alcaldía.

El objetivo es que haya una cambio ordenado en la administración. Uno de los ejes es el Metro de Quito. Ambos alcaldes dicen que no importa quién inaugure esa obra.

Rodeados de medios, al frente de dos banderas de Quito y dos de Ecuador, el alcalde saliente y el electo, Santiago Guarderas y Pabel Muñoz (respectivamente), se reunieron por primera vez en el Municipio de Quito.

Con un tono cordial, ambos señalaron que se ha instalado, este 22 de febrero de 2023, hasta el 13 de mayo de 2023, una comisión tripartita conformada por tres funcionarios de cada lado: Guarderas-Muñoz.

El Metro de Quito es una prioridad

Uno de los principales ejes de trabajo será el Metro de Quito, coincidieron Guarderas y Muñoz.

Ambos han detallado fechas distintas para el inicio de operación comercial de la obra más cara de la ciudad.

Mientras Guarderas ya menciona a Mayo y no a marzo como el mes que está dentro del cronograma, Muñoz — quien en días pasados ha dicho que la fecha debe ser en mayo— fue más cauto en resaltar que el viernes tendrán una reunión en la que se revisarán los procesos y cronogramas del Metro. Es así que podría cambiar la fecha de inauguración, nuevamente.

Desde la Empresa Metro de Quito se ha conocido que la fase de cobro del Metro será en marzo, es decir que desde ahí la gente que use el sistema deberá pagar 45 centavos de pasaje o 60 centavos si se integra con otros sistemas. (AVV)

 

¿Marzo o mayo? La operación del Metro de Quito divide a la alcaldía saliente con la entrante