Tres robos, en menos de 10 minutos, en el puente de San Roque de Quito

Asaltos no cesan en el sector de San Roque, túneles de Quito

El tráfico para entrar a los túneles, a la altura del puente de San Roque, hace que los delincuentes aprovechen para robarle a los conductores. LA HORA vivió este hecho, este 22 de marzo de 2023.

Al menos cinco hombres miran desde el puente de San Roque, en el centro de Quito, hacia los carros que avanzan lentamente por el tráfico que se genera para ingresar a los túneles.

Cualquiera de los carros atascados puede ser una victima. Este 22 de marzo de 2023, LA HORA constató cómo en menos de 10 minutos, tres conductores fueron asaltados, a las 09:40, sin poder hacer nada. Sin la presencia de la Policía Nacional, Metropolitana o de Tránsito.

Sin posibilidad de huir

Los hombres bajan desde el puente de San Roque, por los matorrales. La gente sabe lo que va a suceder pues corren hacia un carro, golpean las ventas, intentan abrir las puertas y sino lo consiguen rompen los vidrios. Se llevan lo que encuentran y vuelven a irse, por los mismos matorrales; mientras los otros conductores son espectadores del hecho.

El tráfico y lo angosto de la calle no permite que las posibles víctimas salgan de ahí. Es un callejón sin salida, donde las personas que van en los vehículos no tienen más que esperar que su carro no sea fichado por los delincuentes.

Como el tráfico no avanza, la escena se repite dos veces más. No han pasado ni 10 minutos y tres carros ya fueron robados por seis hombres: cada pareja roba un carro.

El hecho no es nuevo. Este es uno de los puntos más críticos, donde la delincuencia aprovecha que los vehículos no tienen hacia dónde huir. Pese a eso, un equipo de LA HORA, que presenció el hecho y logró salir de sitio antes de convertirse en víctima de la delincuencia, constató que no había presencia policial.

Conductores enfrentan nuevas modalidades de robo y extorsión