martes, diciembre 7, 2021
País Roberto Castillo vuelve a ser director del INEC

Roberto Castillo vuelve a ser director del INEC

El funcionario ya estuvo en la institución entre 2012 y el inicio de 2020. El último año y seis meses  ocupó el cargo de director.

A través del decreto ejecutivo No48, el presidente de la República, Guillermo Lasso, designó otro ex funcionario del Gobierno de Lenín Moreno para cumplir funciones en su administración.

Así, Roberto Castillo ha sido nombrado como director del Instituto Nacional de Estadística de Censos (INEC). Ese cargo ya lo desempeño entre agosto 2018 a enero 2020.

Sin embargon su carrera en esa institución inició en octubre 2012. En siete años y cuatro meses, Castillo, además de director general, fue director de estudios de población y condiciones de vida; director de innovación estadística; coordiandor general técnico y director subrogante.

A través de su cuenta de Twitter, Castillo agradeció la confianza del presidente Lasso y aseguró que se enfocará en recuperar «la Institucionalidad del sistema estadístico»

 

 

En el Gobierno de Moreno, el INEC se convirtió en una dependencia adscrita a la presidencia y se profundizaron los cuestionamientos sobre la calidad y viabilidad de sus estadísticas. (JS)

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV