Riesgo país nuevamente se acerca a los 2.000 puntos en medio de la incertidumbre por el juicio político a Lasso

Luego de una ligera caída en los últimos días, el riesgo país se vuelve a disparar de la mano de la inestabilidad política. El indicador llegó a los 1.952 puntos.

La economía ecuatoriana sigue bajo ataque de la política. El riesgo país nuevamente se acerca a los 2.000 puntos debido a la incertidumbre sobre un posible juicio político al presidente de la República, Guillermo Lasso.

A pesar de que el precio del petróleo se ha recuperado,  y actualmente borde los $73,2 por barril, la inestabilidad y el bloqueo que sufre el Gobierno le ponen al Ecuador como cada vez más riesgosos y candidato a no poder cumplir con todos sus pagos y obligaciones.

Actualmente, el riesgo país llegó a 1.952 puntos. Ese valor es incluso mayor que los 1.950 puntos que se alcanzaron el pasado 17 de marzo de 2023.

El ministro de Economía, Pablo Arosemena, ha explicado que ese nivel tan alto cierra posibilidades de financiamiento externo y hace que sea más difícil atraer inversiones, que piden cada vez mayores retornos para traer capitales al Ecuador.

El país, que está en medio de múltiples crisis por los estragos del invierno y terremoto, necesita más liquidez y más crecimiento económico; pero la política complica el panorama.

Hasta el próximo jueves 30 de marzo de 2023, la Corte Constitucional tiene plazo para decidir si da paso o no al juicio político de Lasso en la Asamblea. (JS)