La Revolución Ciudadana se declara en oposición total y le pide la renuncia a Noboa

HECHO. La ex candidata a presidenta, Luisa González, rinde declaraciones luego de que la noche de ayer el ex vicepresidente, Jorge Glas, fue detenido en la Embajada de México. API

La Revolución ciudadana se declaró en oposición total al Gobierno de manera frontal y en adelante no aprobará ninguna iniciativa legislativa que provenga del Ejecutivo. Argumentó que al irrumpir en la delegación mexicana en Quito se ha puesto en riesgo las relaciones diplomáticas y la estabilidad del país.

La excandidata presidencial y presidenta del movimiento Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, dijo que exigen la renuncia de presidente Daniel Noboa luego la incursión de la Policía Nacional en la  Embajada mexicana en Quito para apresar al exvicepresidente Jorge Glas

“Ante los hechos que han demostrado la incapacidad del presidente Daniel Noboa para gobernar el país, le exigimos que presente su renuncia al cargo de presidente de la República”, manifestó González.

Desde la Revolución Ciudadana se acusa a Noboa de violar la Convención de Viena en cuanto a las relaciones diplomáticas y consulares, así como las normativas sobre el asilo.

González afirmó que Ecuador no se merece que, además de los problemas internos que existen a nivel económico y de seguridad, se cree un problema diplomático con México que, a su criterio, podría significar una guerra.

“El Ecuador no es su hacienda bananera. Invadir una embajada es atacar a suelo extranjero, es declararle la guerra a un país y se lo hace en medio de un capricho de un presidente sin ninguna razón ni justificación», afirmó.

 

Jorge Glas es capturado por la Policía dentro de la Embajada de México, en Quito

 

En este contexto, la Revolución Ciudadana se declaró en oposición total al Gobierno de manera frontal y en adelante no aprobará ninguna iniciativa legislativa que provenga del Ejecutivo.

Los legisladores de este movimiento político pedirán la comparecencia de la canciller de la República, Gabriela Sommerfeld, para que explique el procedimiento del Ecuador frente a la decisión de México de conceder el asilo diplomático del exvicepresidente. Además a la ministra de Gobierno e Interior (e), Mónica Palencia, y al ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo.

 

 

Trasladan a exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas a la cárcel de máxima seguridad La Roca