martes, octubre 26, 2021
País El uso de bares aún está prohibido en el retorno a clases

El uso de bares aún está prohibido en el retorno a clases

Este 1 de septiembre de 2021, 172.992 estudiantes regresaron a clases en la Sierra y Amazonía de Ecuador. La mayoría continúa estudiando en sus casas.

Hoy fue la primera vez, en mucho tiempo, que Emily Altamirano madrugó con ánimo. Así lo dijo la joven de 17 años, quien lleva más de un año en casa, pues la pandemia por la Covid-19 hizo que la educación sea virtual.

«Ya estaba esperando que llegara este día, pues no ha sido fácil estudiar así», dice la joven que es una de los 172.992 estudiantes del régimen Sierra – Amazonía que, este 1 de septiembre de 2021, inició clases de manera presencial.

Protocolos

María Brown, ministra de Educación, asistió a la inauguración del año escolar. Detalló que este primer día de clases retornan estudiantes de bachillerato y que, conforme pasen los días, se irán sumando otros niveles.

Aunque existen protocolos aprobados como los de bioseguridad y transporte escolar, Brown dijo que en el caso de los bares escolares todavía no pueden funcionar. «En este momento todavía no hemos expedido, no ha sido aprobado por el COE nacional el uso de bares escolares; muy pronto tendremos el protocolo aprobado para que vayan retomando también la normalidad los bares«, detalló Brown.

Mientras este protocolo se apruebe, los estudiantes deben llevar sus propios alimentos. Aunque la Ministra destacó que las jornada educativas son reducidas, dependiendo del colegio.

Mascarillas

No hay un tipo de mascarilla específico que el Ministerio de Educación solicite a los estudiantes. «Después de más de un año de pandemia, las familias saben cuál es la mejor opción de mascarilla», agregó Brown. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Cancillería dice que no ocultó pagos del correísmo a Podemos, en España

Crear burbujas sociales reduce los contagios

El 60% del movimiento económico preescolar se perdió con la pandemia

Noticias relacionadas

La Hora TV