viernes, diciembre 3, 2021
País Resultados del test 'Transformar' se conocen el 15 de septiembre

Resultados del test ‘Transformar’ se conocen el 15 de septiembre

Alrededor de 255 mil estudiantes rindieron la prueba en busca de un cupo para las universidades públicas el 26 de agosto de 2021. 

Si rendiste el test ‘Transformar‘, debes estar atento a tu correo electrónico. Desde el miércoles 15 de septiembre de 2021, los aspirantes a un cupo para ingresar a las universidades públicas, podrán conocer la calificación que obtuvieron en la evaluación.

“Te recomendamos revisar todas las bandejas de tu email, incluida la de spam”, señaló Senescyt.

Alrededor de 255 mil aspirantes se inscribieron para rendir el examen de ingreso a la universidad, rebautizado ‘Transformar’ por el actual Gobierno.

El test se rindió 26 de agosto de 2021, en tres sesiones. «Del total de personas, el 95% fue evaluado de manera virtual, desde sus domicilios; y el 5%, que no contaba con internet o computador, lo hizo en una de las 303 sedes físicas», detalló la Secretaría de Educación Superior (Senescyt).

Es la primera vez que los estudiantes rinden la prueba ‘Transformar‘ que remplazó al ‘Ser Bachiller’ y que consiste en calificar las destrezas y aptitudes de los alumnos, casi como un test vocacional. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Asesinado en La Shyris tenía antecedentes por asesinato y secuestro

Yunda asegura que solo el abogado de su hijo conoce su paradero

Nueve detenidos en tres ciudades por tráfico de personas

Noticias relacionadas

La Hora TV