Los parques del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, de la sierra tienen nuevas restricciones debido a la emergencia sanitaria y disposiciones del COE Nacional.
Las 60 reservas naturales que tiene el Ecuador abren con restricciones dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional el miércoles 14 de abril, con el fin de evitar contagios de coronavirus.
Las zonales del país trabajan con horarios y medidas de seguridad, que los turistas deben acatar y varían de acuerdo a la zonal. Pueden encontrar detalles del lugar que quieren visitar, más específicos en el link: http://areasprotegidas.ambiente.gob.ec
En las reservas como Los Ilinizas, Llanganates, el Boliche, donde el aforo, capacidad y horas de visitas varían de acuerdo a las extensiones desde el 30 hasta el 75 % de aforo y entre cinco y seis horas de visita con un máximo de hasta 10 personas y con actividades limitadas.
Las restricciones dependerán mucho de los que se determine en los coe cantonales que deben estar alineados con las medidas establecidas por el Ministerio de Ambiente, estas pueden variar continuamente si las autoridades los establecen.
En la zona central se encuentran las reservas: Ilinizas, Boliche, Parque Sangay, Reserva Chimborazo, Parque Cotopaxi y LLanganates.
Entre las medidas que deberán respetar los visitantes que quieran asistir a las zonas de conservación se contempla la desinfección, uso permanente de mascarilla, tiempos específicos de asistencia, toma de temperatura y el distanciamiento obligatorio y guardar el distanciamiento pertinente como parte de las restricciones. (CNS)