Jiménez dice que hay una campaña de desprestigio en su contra

La legisladora señala que existe un intento por desprestigiar a la legislatura.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea responsabiliza a sus asesores de ser responsables del tráfico de cargos del que se le acusa a ella.

En un comunicado emitido en redes sociales, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez, respondió a las acusaciones que circulan desde el 20 de agosto en su contra. Estos se refieren a su presunta participación en la tramitación de cargos en la propia Asamblea, en hospitales de Guayaquil y en la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Jiménez señaló que el “escándalo creado” en su contra no cuenta con pruebas, ni fundamentos, ni responsables directos de los que se denuncia. “Solo revela un plan orquestado para apropiarse de la segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional”.

La legisladora de la Izquierda Democrática añadió que las afirmaciones buscan crear anarquía en el Poder Legislativo. Y no descartó que la «campaña de desprestigio -que asegura hay en su contra- continúe en contra de Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional.

Bella Jiménez también acusó a sus asesores de la filtración de datos con los que se armó el reportaje que hicieron públicos el 20 de agosto, los portales La Historia y Periodismo de Investigación. Acusó al personal de su despacho de «aprovecharse de sus cargos para beneficios personales«. Aseguró que sus asesores mal usaron sus equipos de comunicación personal para cometer las irregularidades de que se le responsabilizan.

Sin embargo, la legisladora en ningún punto de su respuesta se refiere específicamente a la veracidad de los documentos exhibidos en el reportaje, a los chats extraídos de su teléfono o al audio hecho público.

Denuncia desde su bancada

El coordinador del bloque de legisladores de la Izquierda Democrática (ID), Alejandro Jaramillo, presentó este 21 de agosto de 2021, pasadas las 17:00, una denuncia ante la Asamblea Nacional en contra de su coidearia Bella Jiménez.

En el escrito, el partido político pide a la Comisión de Ética de la legislatura que investigue los presuntos actos de corrupción en los que habría incurrido Jiménez. Además, que establezca sanciones en caso de ser necesario. De ser encontrada culpable, la asambleísta podría ser destituida, además de afrontar procesos administrativos y jurídicos.

En su respuesta, Jiménez destacó que ya no pertenece a la ID y que los miembros de su vaciada no le dieron el derecho a la defensa. (AVV)

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Enfrentamiento en cárcel de Guayaquil deja un muerto

México exigirá visa a los ecuatorianos durante seis meses

Anticuerpos permanecen un año en cuerpo de pacientes de Covid