martes, diciembre 7, 2021
País Jorge Madera renuncia a la presidencia del Consejo Directivo del IESS

Jorge Madera renuncia a la presidencia del Consejo Directivo del IESS

El funcionario aseguró que persisten «mafias» en la institución y todavía hay muchas reformas por hacer. Su reemplazo sería Francisco Cepeda 

Luego de que se hicieran públicas la salida de Mae Montaño, ministra de Inclusión Económica y Social y Vicente Taiano, gobernador del Guayas, también se confirmaron cambios en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)

Jorge Madera, quien fue designado representante del presidente Guillermo Lasso en el Consejo Directivo de esa institución, presentó la renuncia a su cargo.

Según fuentes internas, el funcionario ya se despidió de varios de sus colaboradores, a los que aseguró que está muy agradecido por la confianza que le ha brindado el presidente de la República.

Asimismo, aseguró que su reemplazo será Francisco Cepeda, por lo que hará todo lo posible por concretar “una transición ordenada y decente”

Madera recalcó que todavía hay mucho que hacer para limpiar de corrupción al IESS; y que sus intentos por depurar la institución le pasaron, en corto tiempo, una pesada factura. En este contexto, se refirió a «mafias» que incluso llegaron a amenazar a su familia y a él para evitar que cambien las malas prácticas en el IESS.

Según se ha podido conocer, ante la renuncia de Madera, los integrantes de la Comisión de Contraloría Social de los Hospitales y Unidades Médicas del IESS en Guayaquil también resolvieron excusarse de sus funciones.

Ese grupo se conformó por iniciativa del ahora exfuncionario y su misión era realizar veeduría al manejo hospitalario. Estaba conformado por Nelsa Curbelo, Luis Sarrazín, Alberto Molina y Francisco Huerta, con la coordinación de Ricardo Ramírez, de la Comisión Anticorrupción.

Una de las reformas pendientes para el Gobierno de Guillermo Lasso es la del IESS. Todo el sistema de seguridad social está en crisis. La deuda del Estado sigue sin definirse ni establecer un plan de pagos. (JS)

TE PUEDE INTERESAR:

Ecuador analiza vacunar a niños de seis a 11 años desde octubre

Gasolina extra ya cuesta más que lo previsto por el Gobierno de Moreno

Maduro «incorpora» a diálogos con la oposición a presunto testaferro detenido

Noticias relacionadas

La Hora TV